Continuando con la modernización de nuestras empresas, José Ferre Segura e Hijos, S.L.U ha desarrollado un proyecto de digitalización de las redes elécticas el cual ha sido cofinanciado a través de los fondos Next Generation. A continuación detallamos las inversiones realizadas en 2022 y los proyectos:
La compañía realizó inversiones en la creación de una plataforma para mejorar los procesos de medida, en un sistema de sensorización avanzada de la red de baja tensión y en una plataforma web para la gestión de reclamaciones en el ejercicio 2022, que han sido objeto de adjudicación de ayudas dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
JOSÉ FERRE SEGURA E HIJOS, S.L.U. ha llevado a cabo durante el ejercicio 2022 diversas inversiones orientadas a la digitalización de sus redes de distribución de energía eléctrica, con el objetivo de incrementar la capacidad de supervisión de la red, mejorar la calidad del suministro a los consumidores de la zona e impulsar la resiliencia de las infraestructuras eléctricas.
Estas actuaciones se han enmarcado en el Real Decreto 1125/2021, de 21 de diciembre, por el que se regula la concesión de subvenciones directas a las empresas distribuidoras de energía eléctrica para la realización de inversiones de digitalización de redes de distribución de energía eléctrica y en infraestructuras para la recarga del vehículo eléctrico con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Inversiones realizadas
La inversión principal se ha centrado en la implantación de sensorización avanzada en la red de distribución, lo que permitirá:
- Incrementar la capacidad de supervisión avanzada y control de las infraestructuras eléctricas.
- Detectar incidencias de manera más rápida y precisa.
- Reducir sus costes operativos y sus pérdidas.
- Mejorar la continuidad y calidad del suministro eléctrico.
Paralelamente, se han desarrollado otras actuaciones complementarias de digitalización, entre las que destacan:
- Digitalización de la medida: creación de un sistema avanzado para agilizar los procesos de medida, así como el cálculo de balances, de las pérdidas técnicas de la red, la comparación de medidas y la puesta a disposición de terceros como el Operador del Sistema o los consumidores finales.
- Mejoras en la plataforma web de Atención al Cliente, mejorando la eficiencia de las incidencias y reclamaciones.
Beneficios para los consumidores
Las inversiones acometidas se traducirán en una mejora directa para los consumidores conectados a las redes
gestionadas por JOSÉ FERRE SEGURA E HIJOS, S.L.U., al contribuir a:
- Incrementar la fiabilidad y resiliencia de la red eléctrica.
- Mejorar la calidad del suministro, reduciendo interrupciones y tiempos de incidencia.
- Favorecer la integración de nuevas demandas, como la recarga del vehículo eléctrico.
- Sentar las bases para un modelo de red más inteligente y eficiente, alineado con los objetivos de transición energética y sostenibilidad.
Compromiso con la modernización de la red eléctrica y la transición energética
Estas actuaciones refuerzan el compromiso de JOSÉ FERRE SEGURA E HIJOS, S.L.U. con la modernización de las infraestructuras eléctricas y con la transición hacia un sistema energético más digital, eficiente y orientado al cliente, en el marco de las iniciativas impulsadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Unión Europea.





