Acabamos de inaugurar el Portal Área Cliente para que tanto particulares como empresas puedan ver su consumo con datos actualizados a diario y realizar todas sus gestiones con su distribuidora de forma ágil y cómoda, desde cualquier dispositivo.
Esta nueva plataforma, a la que pertenecen nuestras distribuidoras José Ferre Segura e Hijos S.R.L. y Rodalec S.L., contribuirán a nuestro objetivo de ser transparentes y ofrecer un servicio de calidad, dando la posibilidad a todos los clientes de acceder a la normativa en vigor y a toda la información relacionada con su contrato y consumo eléctrico. Queremos que tanto consumidores como empresas tengan a su disposición todas las herramientas y recursos de interés para poder aprender a optimizar sus gastos y a la larga, crear un mundo más responsable y sostenible a través del consumo eficiente de la electricidad.
Todas tus gestiones de forma fácil y ágil
Para saber si puedes acceder al Portal Área Cliente lo primero que tienes que hacer es acceder a https://clientes.electraferre.es e introducir tu código postal para comprobar si somos tu distribuidora. En caso afirmativo podrás registrarte en el Portal.
https://clientes.electraferre.es
es un Portal financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
¿Cómo registrarme?
- En la parte superior derecha de la pantalla encontrarás el botón para acceder a tu cuenta.
- En esa pantalla haz clic en el botón “Todavía no tengo cuenta”.
- Una vez rellenes el formulario, uno de nuestros agentes verificará tu registro.
- Te avisaremos por email cuando tu cuenta esté activa y podrás entrar en el Portal Área Cliente con el email y contraseña que indicaste en el formulario de registro.
Área privada: mi perfil y mi consumo
Desde el área de “mi perfil” podrás:
- Gestionar y ver consumos de varios suministros a tu nombre.
- Editar tus datos personales y de contacto.
- Tendrás a tu disposición el CUPS, la tarifa contratada y todos los detalles de la instalación (potencia contratada, tensión, tipo de instalación…)
Desde el área de “mi consumo” podrás:
- Consultar tu consumo energético actual.
- Seleccionar periodos de fechas para consultar el consumo energético.
- Ver la división de tu consumo según la tarifa horaria aplicada.
- Comparar tu consumo energético con periodos o años anteriores.
- Ver el consumo por energía o según la potencia máxima contratada.
Además, en este apartado te damos algunos consejos para reducir tu consumo de potencia.
Solicitudes de acceso y conexión a la red
Desde este apartado de la plataforma podrás consultar tu solicitudes en curso y abrir nuevas solicitudes. Estas son algunas de los trámites que puedes realizar:
- Solicitud de punto de suministro
- Solicitud de CUPS
- Solicitud de autoconsumo
- Solicitud de CAU
- Solicitud de generación de energía
- Solicitud de acceso a capacidades nodales
Además, ponemos a tu disposición un área de preguntas frecuentes para resolver tus posibles dudas sobre contratación (cuál es el proceso, documentación necesaria y costes) y un asistente para nuevas altas en el que te indicamos qué proceso debes iniciar en función de tu situación y tus necesidades.
Gestión de incidencias y averías
Desde este apartado podrás consultar e informar sobre incidencias en la red de suministro:
- Ver los cortes programados activos en tu zona
- Consultar si tienes un corte por impago
- Avisarnos si has detectado una situación peligrosa en una de nuestras instalaciones
- Reportar fraudes
- Contactar con nosotros
Además, también podrás encontrar un apartado de preguntas frecuentes para resolver tus posibles dudas sobre incidencias y averías en el suministro.